Nuevas indexaciones y reindexación

La Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud fue reindexada en Categoría A2 por Publindex de Colciencias, Colombia

 

Nos complace informar a la comunidad investigativa y académica de ciencias sociales, niñez y juventud de América Latina, El Caribe, España y Portugual, la reindexación en Categoría A 2, por parte de Publindex de Colciencias, Colombia, de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Este es el segundo periodo en el cual la revista permanece en la Categoría A 2 gracias al cumplimiento de las condiciones necesarias de calidad académica, científica, visibilización e impacto de nuestra publicación. Esta reindexación tiene una vigencia comprendida entre el 1 de julio del año 2013 y el 30 de junio del año 2015.

 

 

A la comunidad académica y editorial de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud:

 

Compañeros Doctorado,

Es para nosotros motivo de alegría informarles que la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ha sido incluida en uno de los índices bibliográficos de Thomson Reuters llamado SciELO Citation Index, que es uno de los repositorios de revistas indexadas más importantes del mundo. Esto permite que los artículos publicados en la revista tengan una visibilidad e impacto mayor en la comunidad científica e investigativa mundial a través de los indicadores que Thomson Reuters en SciELO Citation Index presenta mediante análisis bibliométricos que muestran con estadísticas y gráficos los niveles de citación que la revista tiene en otras revistas de gran impacto y los autores más consultados en los campos de la ciencia y la tecnología; lo cual demuestra la calidad de las investigaciones y de los textos que se publican en la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Este logro es gracias a la calidad de los productos investigativos presentados a la revista y al riguroso proceso evaluativo que cumplen los textos por parte de expertos de gran nivel académico en cada uno de los campos que contempla nuestra publicación.

En este objetivo de lograr mayor visibilización e impacto, la revista se va a presentar a nuevos índices y bases bibliográficas para que los artículos publicados en la misma sean visitados y citados.

También hemos realizado ajustes en nuestros formatos, los cuales se pueden apreciar en la Guía para Autores, con el fin de que esté acorde con los últimos requerimientos internacionales de presentación y contenido de artículos científicos.

Estos cambios se pueden consultar en nuestra página web: http://revistalatinoamericanaumanizales.cinde.org.co/?page_id=119

Los nuevos logros ratifican el compromiso que todas y todos día a día asumimos en nuestra tarea editorial, científica, académica e investigativa y que se expresan en una Revista que ha logrado posicionarse como una publicación significativa en ciencias sociales, niñez y juventud en América Latina, El Caribe, España y Portugal.

Hago una invitación a que continúen leyendo los artículos de la revista y para que sean citados en sus investigaciones.

Comunicamos esta feliz noticia como un logro de toda la red académica generada a través de la revista, por lo cual los parabienes son compartidos por todas y todos los que hacemos parte de esta comunidad.

Felicitémonos y mantengamos nuestros compromisos renovados,

 

Héctor Fabio Ospina
Director-Editor
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud
Cinde-Universidad de Manizales