El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Joaquín García García Nubia Jeannette Parada-Moreno Arley Fabio Ossa-Montoya

Resumen

(descriptivo): este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.
Palabras clave: teatro, drama creativo, educación artística, pedagogía teatral, pedagogía de la diferencia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GARCÍA GARCÍA, José Joaquín; PARADA-MORENO, Nubia Jeannette; OSSA-MONTOYA, Arley Fabio. El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes. RLCSNJ, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 839-859, jul. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistalatinoamericanaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2220>. Fecha de acceso: 19 oct. 2017
Palabras clave
Ciencia, Teatro, Educación artística, Creatividad, Drama
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría